La adolescencia es una etapa de grandes cambios en la que pueden emerger muchas dificultades. En ocasiones los adolescentes no se sienten con la suficiente confianza para preguntar o compartir inquietudes con padres/profesorado/compañeros.
Teniendo en cuenta que la tecnología forma parte inherente de la vida de los adolescentes, se tiene constancia que es allí donde buscan la información que precisan, y que en muchas ocasiones distorsiona la realidad y crea más ansiedad en ellos y ellas, ya que no llegan a entender lo que allí se expone..

El objetivo fundamental de esta Charla/Taller es proporcionar al alumnado la información necesaria para conocer y entender los cambios físicos y emocionales que se experimentan durante el paso de la infancia a la adolescencia.
También se abre un espacio para hablar y comprender las emociones y fases que se pueden experimentar durante el ciclo femenino. Esta parte de la charla es imprescindible para ellos y para ellas. Ellos para entender a sus compañeras de camino y ellas para comprenderse a sí mismas.

Estas charlas se realizan en CEIP para los chicos y chicas de 6º de primaria y en los IES para los alumnos y alumnas de 1º de la E.S.O

Para entenderse es necesario conocerse

Cuando los niños y niñas reconocen que los cambios que están experimentando también los experimentan sus iguales, se relajan y se abren a compartir. Esto les aporta seguridad y confianza.

Si quieres realizar esta Charla/taller en tu centro, sólo tienes que contactar conmigo y te haré llegar información detallada.